viernes, 5 de noviembre de 2010

Ver Times Square en directo

Aunque hoy no tenía previsto escribir nada, he de admitirlo: no he sido capaz. Sin embargo, no escribo otra entrada por culpa del aburrimiento, sino porque he encontrado una página web que supongo que os gustará a muchos.

Se trata, ni más ni menos, que de un portal desde el cual podemos ver diferentes puntos de Times Square. Este tipo de webs no es que sean nuevas, pero yo no sabía de la existencia de ésta. La verdad sea dicha: entretiene bastante mirar por las cámaras. Antes de dejaros el link, aprovecho para deciros que las cámaras que hacen posible esto, al menos en Times Square, son las llamadas EarthCam.

Nunca te rindas

jueves, 4 de noviembre de 2010

El gato más rápido del mundo

Cuando estaba escribiendo la primera entrada de Caturday, puse unos cuantos videos de gatos que había encontrado hace tiempo. Pese a esto, no añadí uno de mis favoritos (el que hay más abajo). De esta manera, y  como hoy estoy bastante espeso, pongo el video de un gato con reflejos y me despido hasta mañana.

¡Te quiero! NotodoFilmFest

Hoy,dando mi paseo matutino por la red, he acabado en NotodoFilmFest.com. Se trata de la página web de un concurso de cortometrajes a través de Internet. Además, se alza como una propuesta en la que todos los que somos comunicadores podemos participar, con el fin de ganar un premio de 3.000.

Sin embargo, he acabo en la página del festival gracias a uno de los ganadores de la 8 edición, o al menos eso he creído entender yo. Os dejo con el video.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La historia del papel higiénico

 Estaba yo en uno de esos momentos en los que tienes que hacer faena, cuando, de repente, me dio por buscar en Wikipedia lo siguiente: papel higiénico. El resultado, aunque fue horrible, quería compartirlo con vosotros:

 “El papel higiénico (a veces denominado también rollo higiénico o papel de baño) es un tipo de papel fino que se usa para la limpieza anal y genital tras el acto de la defecación o la micción. Puede estar perfumado o no. “

De esta manera, asustado por la terrible imagen que un perturbado mental había decidido compartir con el resto de la humanidad, tome la decisión de escribir yo un pequeño monólogo, el cual empieza en el siguiente parágrafo.

El papel higiénico es un tema que acepta diferentes visiones, esto ya dependerá de lo guarretes que seáis vosotros.  Sin embargo, yo he decidido empezar desde el principio de todo, su invención.

Nos encontramos en el siglo XVI,  periodo de tiempo en el que Sevilla era la capital económica de Europa. En la otra punta del mundo,  donde los osos aún eran en blanco y negro, sino véase los Pandas, un chino inventó lo que se puede entender como el papel higiénico prehistórico. Ellos lo llamaban Yoshikito Kakita.

Siglos después, concretamente en el XIX, Joseph C. Gayetty, un hombre que decía miccionar sentado, empezó a comercializar el papel que más o menos hoy en día conocemos. No obstante, Joseph no era consciente del monstruo que había creado (ahora veremos por qué).

De esta manera, poco a poco se fue perfeccionando ese gran invento que comenzó con un chino. Sin embargo, el papel higiénico ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad, aunque más bien en las mujeres. Parece ser que en este género ha provocado una grave dependencia, pues ya no se explica de otra manera que, en cuanto una mujer va a lavabo, se acabe el papel. Además, esto jode mucho, porque después vas tú pensando que hay y te toca recorrer media casa desnudo como si fueras un cangrejo.

Otro gran problema, derivado también de cuando se acaba el papel, es cómo ponerlo. Esto es muy serio, hay familias enteras destrozadas por esto, y es que no es lo mismo ponerlo mirando a la pared que encararlo hacía el otro lado. Os dejo una imagen para que me entendáis mejor:




De esta manera, con este dilema, termina por hoy la historia del papel higiénico. Otro día más.

martes, 2 de noviembre de 2010

Mario Bros tendrá su calle en Zaragoza

Esta mañana he leído que en Zaragoza iban a ponerle a una calle el nombre de Marios Bros. Sin embargo, lo que yo no sabía es que casi todas las calles de la ciudad tienen nombres frikis.

Os adjunto un mapa que me acaba de pasar un amigo, un colgado que espero que no me halla engañado.


Suicidio 2.0


Llevaba tiempo esperando poder escribir esta entrada, pero la verdad es que no encontraba el momento adecuado. De esta manera, como hoy tampoco tenía muy claro que poner en el blog, aprovecho para hablaros de una web que ofrece un servicio un tanto curioso.

Web 2.0 Suicide Machine es lo que parece: una página web en la que suicidarnos, cibernéticamente hablando. Se trata de un servicio en el que nos podemos dar de baja automáticamente de casi cualquier red social (digo casi debido a que Tuenti no está). La verdad es que esto es de gran utilidad, pues muchas veces es bastante complicado darse de baja. Esto es lo que pasa con Facebook, el cual no se elimina hasta pasados 15 días.

De esta manera, si queréis desaparecer de alguna de estas redes 2.0, ya sabéis lo que tenéis que hacer para ahorraros tiempo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Wrong Hole

Después de un puente pasado por niños pesados que llaman a tu puerta con la intención de saquear tus reservas de caramelos y derivados, volvemos. Y sí, la frase me ha salido muy larga.

Hoy venía con la intención de postear un video e irme tan tranquilo. No obstante, mi consciencia no me lo ha permitido, pues odio ver entradas sin apenas texto. De esta manera, os explico un poco de que va esto de wrong hole.

Se trata de un video friki bastante divertido con alguna aparición estelar, como la de Scott Baio (un actor de Los Vigiliantes de la Playa). No os cuento más que me da mucha pereza y prefiero que lo veáis vosotros.