miércoles, 6 de enero de 2010

Análisis de Dragon Age


¡Saludos a todos y feliz año nuevo!

Bueno sí, he de aceptarlo, durante estos días no ha habido nada nuevo en el blog, sin contar que haya añadido canciones al reproductor, pero debéis entender que ahora empiezan los exámenes y eran fiestas… De esta manera, empezamos este año 2010 con un tema diferente a los anteriores, esta vez no vamos a criticar aspectos de nuestra sociedad ni a hacer balance del pasado año, hoy simplemente me apetece comentar una de las obras de arte de este año, hablando de videojuegos, llamada Dragon Age. Sin más dilación, vamos a hablar de el:

Hablemos de Dragon Age, juego que he probado estas navidades y que me ha enamorado profundamente. El juego de Bioware, aplaudido también en Meristation, nos embarca en una aventura espectacular, donde nosotros escogeremos una de las tres razas disponibles y especificaremos tanto nuestra especialidad como aspecto físico. Todo esto tendrá un gran peso en el desarrollo de la historia, al igual que variará la manera en que nos traten los diferentes personajes. Por si fuera poco, sea cual sea nuestra raza, viviremos una historia diferente, en otras palabras, los motivos a la hora de embarcarse a la aventura no serán los mismo para un humano que para un elfo. Es necesario destacar que todos los personajes juegan un papel relevante en el hilo principal, pero su relación con nosotros variará en función de las decisiones que tomemos continuamente, lo que nos permite adivinar que habrá diferentes soluciones a un mismo conflicto, variando también el final en función de lo que hagamos, pero ya no se trata de ser bueno o malo, no hay un indicador para esto.

En cuanto al aspecto gráfico, es bastante bueno, no obstante, en algunas situaciones (también dependiendo del nivel gráfico elegido por nosotros) algunas texturas quedan un poco atrás a esta nueva generación. Aquí también hay dos aspectos negativos más, a veces hay demasiada sangre, aunque se puede reducir su cantidad, además la expresividad (a nivel físico de los personajes) puede resultar un poco justa, pero sin embargo los personajes están cargados de historias y sentimientos que nos mostraran con el transcurso de la aventura. Por otro lado está la BSO, increíble para tratarse de un juego, le añade ese factor que a muchísimos juegos le podrían faltar, incluso a según qué películas.

Vamos ahora, antes de ir concluyendo la crítica de este juego, aunque no me he extendido tanto como podría, a hablar la historia de Dragon Age. El nombre del juego tiene mucho que ver con ella, pero ahora no vamos a soltar spoilers ni mucho menos. Para aquellos que quieran tener una idea, unos legendarios héroes, llamados guardias grises, pretenden unir a todas las razas para acabar contra la Ruina, formada por los llamados Hurlocks, que parecen más bien orcos. De entrada, nos puede parece simple, pero necesitareis estar atentos para comprender realmente todo lo que hay detrás de este simple videojuego, incluso las conversaciones de los personajes son profundas, pero resultan también muy divertidas.

En conclusión, Dragon Age contiene todos aquellos elementos que lo alzaron como juego del año 2009 en Meristation. Esto se debe en parte gracias al gran trabajo que se ha hecho, tanto todo lo que he mencionado aquí como lo que no, todo contribuye a formar una obra maestra, digna de ser jugada y rejugada, pues el juego nos invita a hacerlo una y otra vez, aunque sea para mantener las polémicas relaciones sexuales.

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