Dross es el nickname que utiliza Ángel David Revilla, un reconocido partner de Youtube. El nacido en Caracas en el 1982, es popularmente conocido por sus videos en la web. Sin embargo, inició su andadura cibernética años antes de la creación de Youtube; es más, participaba activamente en los foros de Vandal o Meristation. En ambos se enzarzaba en las discusiones entre los seguidores de DreamCast y los de Playstation, defendiendo a quienes estaban siendo avasallados.
Años más tarde, y en respuesta a su expulsión de algunos foros, creó su página web: El Diario de Dross. En él escribía pequeños relatos, las llamadas “biografías”, a la vez que redactaba semanalmente tres noticias sobre videojuegos. Incluso crearía un consultorio sobre sexo. No obstante, acabó dejando de lado la web por motivos de estudio.
En el año 2005, Dross volvió con su página web. Paulatinamente empezó a cosechar un éxito sin precedentes. El punto de inflexión tuvo lugar en el 2007, cuando fue invitado entrevistado en la radio. Desde entonces, pasaría a tener más de 300.000 visitas al año. Rápidamente empezaron a aumentar todavía más los visitantes, así como su popularidad.
Con todo esto, El Diario de Dross obtiene más de 5 millones de visitas al año. Es cierto que en nuestra mayoría lo conocemos por sus videos en Youtube, pero el punto de partida siempre es su blog. Ataviado con su sombrero y gafas de sol, Dross sube dos veces por semana un video, el mismo en el que trata algún tema en concreto. Yo mismo lo conocí por “BULLYING, qué hacer con los abusadores en la escuela”. Os puede parecer un personaje excéntrico, pero la verdad es que ha ganado con creces el lugar que ocupa.
Si os interesa Dross, podéis consultar los siguientes enlaces, así como el video que os puse al principio:
Canal de Youtube
El Diario de Dross
Página en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario