Charlie Schmidt es un artista polifacético, no le bastó con ser diseñador o actor; también quiso que su gato tocara el piano. De ahí el famoso video del gato tocando el piano. Corrían los años 80 cuando Schmidt decidió grabar a Fatso tocando el piano para, años después, editar el video y colgarlo en nuestro querido Youtube. Esto tuvo lugar en pleno 2009.
Dado su éxito, cientos de personas decidieron descargar y volver a editar el video, inundando la web de videos de gatos tocando el piano. Fue tal la fama que adquirió el video que incluso salió en la CNN. Todo ello acabó en lo que uno espera: comercialización de camisetas, tazas, aplicaciones…
No obstante, el éxito se fue tan rápido como vino. Es cierto que Charlie Schmidt intento reanimar la fiebre por Fatso –de hecho volvió a grabar videos con otros gatos-, pero no hubo manera de alcanzar nuevamente la fama.
Para acabar: arriba os he dejado el video original de Fatso, y aquí acabo el segundo video que intentó grabar Schmidt con otro gato. Entre medio os he dejado algunas fotos de los productos que salieron a la venta.
Y sí, Fatso finalmente falleció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario